jueves, octubre 27, 2011

Feliz cumpleaños mi amor.


Hoy un cumpleaños más de la gran mujer que Dios puso en mi camino, y con la que he compartido casi 7 años de matrimonio, casi 7 años en los que hemos vivido tantas cosas, tantos hermosos recuerdos y momentos inolvidables.

La gente en un inicio no le daba esperanza a nuestro matrimonio, decían que terminaría muy pronto, que no pasaríamos del mes, que yo podría ser un maldito macho o hacerle alguna fregadera… pero ps ni una ni otra… quizás no he sido un modelo de esposo, pero he procurado estar a la altura de la mujer que me acepto como su marido y he luchado por merecerla y seguiré buscando mejorar porque ella merece eso y más.

Porque es una gran mujer, una persona con un ángel muy hermoso en su interior, tan hermoso que nuestro primer hijo fue uno de los más bellos ángeles que jamás antes hubiera conocido, que gracias a ese ángel que Dios nos regalo a través de ella, me hizo el hombre más feliz del mundo, y me permitió saber que el amor era mucho más de lo que yo pensaba, y supe al fin lo que era tener un verdadero motivo para mantenerme en pie a pesar de todo y todos.

Hoy doy gracias a Dios por permitirme ser tan feliz con mi esposa, por apoyaros y darnos tanto, que si mi pacharrito ya no está con nosotros físicamente, sabemos que lo está de otra manera muy especial, Dios nos ha dado muestras contundentes de su presencia a través de él y eso nos da esperanzas y aumenta nuestra fe en él. Y sé muy bien que hoy mi niño estará contigo todo el día abrazándote y dándote besitos, feliz por el cumpleaños de su mami a quien tanto ama y cela. Y sé que Dios le dará permiso de mandarte una señal hermosa para que sepas cuanto te ama mi bebe en especial en este día.

Y ahora las esperanzas aumentan con la ilusión de ampliar nuestra familia, la posibilidad de una adopción y continuar con el tratamiento para volver a lograr otro embarazo u otros, sea lo que Dios quiera, lo aceptamos muy gustosos.
Amor chiquita, bebe piciosisima, mama de mi emosisimo bebe chiquito Frijolito, sabes que no soy el mejor hombre del mundo, que tengo un carácter de la ch, que soy renegón y corajudo, que en ocasiones estallo fácilmente, pero también sabes que eres mi todo, mi luz, mi esperanza, el amor de mi vida y que por ti daría todo y más, gracias por aceptarme y permitirme saber a través de ti lo que es el amor, Dios te me cuide y bendiga siempre mi cielo, que cumplas muchos años más, pero sobre todo, Dios me permita vivirlos a tu lado, Te amo…

martes, octubre 25, 2011

Los 40 puntos del desafío del amor


Acabamos de ver Fireproof - A prueba de fuego... excelente pelicula con un mensaje muy fuerte y que te hace reflexionar bastante sobre la pareja. Pero me pregunto, porque siempre que estas viendo este tipo de movies la mujer voltea a verte como diciendo... ¿YA VEZ?, ¿TE DAS CUENTA?, ¿ESTAS ESCUCHANDO?... pero jamás las escuchas decir un... "ES VERDAD...", "YO LO HE HECHO...", O que se yo, mínimo aceptar que no solo uno comete errores ni es perfecto...

La película muy recomendable, es una película cristiana, aunque se toca el tema religioso tiene un mensaje que te hace reflexionar muy profundamente y terminas con ganas de llevar acabo lo ahí dicho...

Les en listo los puntos:

Los 40 puntos del Desafío del Amor

DÍA 1
Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.

DIA 2
Hoy, también, además de no decirle nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad.

DIA 3
Es difícil que te importe algo en lo que no inviertes tiempo, energía y dinero. Además de refrenarte de los comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le comunique: "Hoy estuve pensando en ti"

DIA 4
Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Pregúntale cómo está y si puedes hacer algo por él.

DIA 5
Pídele a tu cónyuge que te diga tres actitudes que le incomodan o le irritan de ti. Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso.

DIA 6
Frente a las circunstancias difíciles de tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación. Haz una lista – por prioridades- de las cosas que necesitas añadir en tu agenda.

DIA 7
Busca dos hojas de papel. En la primera escribe cualidades positivas de tu cónyuge, en la segunda, los aspectos negativos. En algún momento del día elige un atributo positivo de esa lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica.

Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una.

DIA 8
Como el amor no es egoísta y coloca a los demás en primer lugar, te lleva a celebrar los éxitos de tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado por ellos. Dile a tu cónyuge cuánto te alegra algo que haya logrado hacer recientemente.

Toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quémala con discreción.

DIA 9
Piensa una manera especial de saludar hoy a tu cónyuge para reflejar tu amor por él. Hazlo con una sonrisa y con entusiasmo.

DIA 10
Haz algo fuera de lo común por tu cónyuge: Lava su automóvil. Limpia la cocina. Compra su postre favorito. Dobla la ropa lavada. Demuéstrale amor por la pura satisfacción de ser su compañero en el matrimonio.

DIA 11
¿Qué necesidad de tu cónyuge podrías satisfacer hoy? Elige un gesto que diga: "Te valoro" y hazlo con una sonrisa.

DIA 12
Demuestra amor al decidir de buen modo ceder en un área de desacuerdo entre tú y tu cónyuge.

DIA 13
Habla con tu cónyuge en cuanto a establecer unas reglas de juego saludables durante las discusiones.

DIA 14
El desafío de hoy puede llevarte a un cambio verdadero y radical en tu manera de pensar. Con determinación deja de lado una actividad que hagas en general para poder pasar tiempo de calidad con tu cónyuge.

DIA 15
Elige una manera de mostrarle respeto a tu cónyuge que sea diferente de lo habitual. Quizá sea abrirle la puerta a tu esposa, o guardarle la ropa a tu esposo, o sea la forma en que escuches y hables cuando se comuniquen. Muéstrale a tu cónyuge que lo tienes en alta estima.

DOIA 16
Comienza a rezar por el corazón de tu cónyuge y tu matrimonio.

DIA 17
Hoy mismo puedes comprometerte a reestablecer la comunicación perdida. Habla con tu cónyuge, escúchalo de verdad cuando te cuente pensamientos y luchas personales, haz que se sienta seguro.

DIA 18
Desea conocer a tu cónyuge más y mejor de lo que la conoces, transfórmala en tu campo de estudio elegido. Te sorprenderás de su belleza. Prepara una cena especial en tu casa. Hablar, conoceros. Decide que sea una noche agradable para los dos.

DIA 19
Vuelve a mirar los desafíos de los días anteriores, ¿hubo algunos que te parecieron imposibles o que los hiciste con desgana? ¿Has tomado la conciencia de la necesidad que Dios cambie tu corazón y te de la capacidad de amar? ¿Qué tal si le pides a Dios que te muestre como está tu relación con Él y la fortaleza y la gracia para resolver tu destino eterno?

DIA 20

Atrévete a confiar en Jesucristo. Atrévete a orar: "Señor Jesús, Soy pecador; pero has demostrado tu amor por mí al morir para perdonar mis pecados, y has aprobado tu poder para salvarme de la muerte mediante tu resurrección. Cambia mi corazón y Sálvame con tu gracia"

DIA 21
Busca para orar y leer las Sagradas Escrituras. Sumérgete en el amor y las promesas que Dios tiene para ti.

DIA 22
El amor es una decisión, no un sentimiento. Es una acción que se pone en marcha, no un acto reflejo. Hoy mismo, elige comprometerte con el amor aun si a tu cónyuge ya casi no le interesa recibirlo. Dile hoy con palabras parecidas a estas "Te quiero. Elijo amarte aún si no me retribuyes"

DIA 23

Quita todos los parásitos que te robe sentimientos y aleje tu corazón de tu cónyuge: cualquier adicción o influencia que se adhiere en tu corazón y le chupa la sangre a tu matrimonio: drogas, alcohol, juego, pornografía,…Consume tus pensamientos, te roba tu lealtad a aquellos a los que amas.

También la rutina y el aburrimiento.

DIA 24

Ponle fin ahora. Identifica todo objeto de lujuria en tu vida y quítalo. Distingue cada mentira que has tragado al buscar el placer prohibido y recházala. No se puede permitir que la lujuria viva en una habitación trasera. Hay que matarla y destruirla (hoy mismo) y reemplazarla con las promesas de Dios y con un corazón lleno de su amor perfecto.

DIA 25
Hoy mismo, perdona cualquier cosa que no le has perdonado a tu cónyuge. La falta d perdón os ha mantenido encarcelados en la soberbia durante mucho tiempo. Desde lo más profundo de tu corazón y con sinceridad, di: "Elijo Perdonar".

DIA 26
Pídele perdón a Dios por las cosas que has hecho mal y luego humíllate lo suficiente como para confesárselas a tu cónyuge. Hazlo con sinceridad. Aún si responde con crítica, acéptala y recíbela como un consejo.

DIA 27
Elimina de tu hogar el veneno de las expectativas poco realistas, y dile a tu cónyuge que lamentas haberle exigido tanto. Prométele que intentarás comprenderlo y reafirmar tu amor incondicional.

DIA 28
¿Cuál es la mayor necesidad en la vida de tu cónyuge en este momento? ¿Puedes ayudarle aún a costa de un sacrificio heroico? No importa si la necesidad es grande o pequeña, proponte hacer lo que puedas por satisfacerla.

DIA 29
Antes de volver a ver a tu cónyuge hoy, reza por él mencionando su nombre y sus necesidades. Sin importar si te resulta fácil o no, di "te amo" y luego expresa amor por tu pareja de alguna manera tangible. Vuelve a rezar y agradécele a Dios el privilegio de amar a esta persona especial... de forma incondicional, como él nos ama.

DIA 30
Pídele al Señor que te revele cualquier actitud de tu corazón que esté amenazando la unidad con tu cónyuge y para que haga lo mismo con él. Habla con franqueza con tu cónyuge sobre esta cuestión, buscando a Dios para hallar la unidad.

DIA 31
¿Todavía hay alguna área en la que no hayas sido lo suficientemente valiente para afrontarla? Confiésala a tu cónyuge hoy mismo y decide solucionarla. La unidad de tu matrimonio depende de eso. Luego comprométete con tu cónyuge y con Dios a transformar tu matrimonio en la prioridad sobre toda otra relación humana.

DIA 32
Si es posible, intenta hoy iniciar la relación sexual con tu cónyuge. Hazlo de una manera que honre lo que tu cónyuge te haya dicho (o te haya dado a entender) con respecto a lo que necesita de ti en el área sexual. Pídele a Dios que los dos puedan disfrutarlo y que se transforme en un camino hacia una mayor intimidad.

DIA 33
Reconoce que tu cónyuge es esencial para tu éxito. Hoy mismo déjale saber que deseas incluirlo en tus próximas decisiones, y que necesitas su opinión y su consejo. Si en el pasado has ignorado sus aportaciones, admite tu descuido y pídele que te perdone.

DIA 34
Busca un ejemplo específico y reciente de cuando tu cónyuge haya demostrado el carácter cristiano de una manera evidente. En algún momento del día elógialo por esto.

DIA 35
Busca un buen consejero para tu matrimonio. Si te parece que es necesaria la terapia, da el primer paso y concierta una cita. Durante este proceso pídele a Dios que te de discernimiento y dirija tus decisiones.

DIA 36
Toma el compromiso de leer la Sagrada Escritura todos los días. Consigue un libro de meditaciones o algún otro recurso que te sirva como orientación. Comienza a construir tu vida sobre roca.

DIA 37
Pregúntale a tu cónyuge si pueden comenzar a orar juntos. Usen este tiempo para confiarle al Señor las inquietudes, los desacuerdos y las necesidades. No olviden darle gracias por su provisión y sus bendiciones. Aun si tu cónyuge se niega a hacerlo, decide pasar este momento diario en oración a solas. Piensa qué le gustaría a tu cónyuge, si fuera posible. Ponlo en oración y comienza a trazar un plan para cumplir algunos de sus deseos (sino todos) hasta donde puedas.

DIA 39
Escríbele una carta de compromiso a tu cónyuge. Incluye la razón por la cual te comprometes con este matrimonio hasta la muerte, y exprésale que te has propuesto amarlo sin importar lo que suceda. Deja la carta en un lugar donde tu pareja la pueda encontrarla.

DIA 40
Escribe una renovación de tus votos y colócala en tu hogar. Quizá, si corresponde, podrías planear una renovación formal de tus votos matrimoniales ante un sacerdote, con la familia presente. Que sea una afirmación viva del amor del matrimonio a los ojos de Dios y del alto honor de ser como la sal y la pimienta: dos personas diferentes que hacen su vida juntas.

sábado, octubre 22, 2011

Hola mi amol shiquito!!!

Mi niño hermoso, tenia rato sin escribirte, he pensado mucho en esto, ya que era algo que me gustaba hacer, pero como ha pasado con otras cosas últimamente, he perdido el interés en hacer cosas que antes me gustaban.
Como ejemplo además de escribir estaba lo que era mi trabajo, me encantaba trabajar, me gustaba reparar computadoras e investigar los problemas con los equipos o programas para encontrarles una solución práctica, pero entre tantas cosas le fui perdiendo el interés, ahora cuando me dicen que busque otro trabajo donde haga lo mismo siento pesar, incomodidad, no lo sé, pero dentro de mi siento que desde que no te tengo nada es igual y no le veo mucho sentido… Estoy luchando por volver a ser el de antes, pero cuesta mucho trabajo.
Ya nada es igual y jamás lo será, eso lo sé bien, así como sé que tu nos acompañas siempre y que no nos has dejado, pero de verdad mi niño, cuesta trabajo volver a tomar el rumbo… Afortunadamente no caímos en complicaciones como adicciones o depresiones severas gracias al apoyo de tantos amigos y principalmente de Dios que a través del parre Coky nos ha mostrado ese rayito de fe y esperanza del cual nos hemos agarrado para salir poco a poco adelante.
Ahora con lo que ha pasado en los últimos días, lo he sentido como un empujoncito que Dios y tu nos han dado para levantarnos y aumentar la fe en que todo va a mejorar, con las llamadas del DIF diciéndonos que ya estamos en lista de espera para poder adoptar un hermanito, ha sido una noticia que nos trajo gran alegría… También esperamos que ya que tu mami finalice su tratamiento con el Dr. podamos lograr el embarazo y así darte otro hermanito.
Gracias mi niño por hacernos saber a través de tantas personas, como el Piki, tu Patuy y el Parre Coky que nos sigues acompañando, sino fuera por lo que nos platican, quizás nos fuera más difícil poder seguir en pie. También muchas gracias a Dios ya que si no fuera por su mano todo esto no fuera posible, bien dice el dicho que Dios todo lo ve y todo lo puede…
Mi amol chiquito, por ahora te dejo para que sigas jugando con tus amiguitosh, seguiremos esperando tus mensajitos a través de las personas que quieres, te pido mucho por tu mami para que la sigas abrazando y dándole su besito de buenas noches y le pidas a Diosito por ella, por toda la familia, tus abuelitos, tíos, primos, amigos y tanta gente hermosa que los ama a ustedes y nos ha brindado su cariño y apoyo en todo este tiempo… también por aquellas personas que no comprenden por lo que pasamos y solo ven lo que quieren ver, que dios los bendiga y les permita ver el fondo y no juzguen sin saber.
Te amo pacharrito shiquito bebe, al impinito y másh allá mi cielo hermoso!!!

jueves, octubre 06, 2011

Mi pacharrin hermoso y anecdotas, jaja


Jajajaja... acabo de pasar a cierto lugar del cual siempre que entro me acuerdo mucho de mi pacharrin... ya que siempre que me veía entrar, echaba a correr a tocarme la puerta que lo dejara entrar a el también, jaja...

Y si no le abría me gritaba e incluso en ocasiones lloraba con tal que lo dejara entrar, ya que el señorito piciosin quería acompañar a su papa, y a veces si hacia, jaja... aunque regularmente solo se sentaba a acompañarme...

No se... pero eso me recuerda que tan apegados estábamos, jeje

Tambien otro recuerdo es cuando nos bañabamos... el siempre me queria bañar igual... echandome jabon en el cabello y tallarme la cabeza como lo hacia con el... despues meterme al chorro del agua para enjuagarme...

Al final de haberse bañado yo siempre le silbaba a su mama para que fuera por el con su toallita... y el como no sabia silbar hacia un sonidito batante fuerte que sonaba más o menos asi... "huuuu, huuuuuuuuuuuu..." hasta que su mama le gritaba... ya voyyyyyyy.... jaja

Otra anécdota de ese mismo sitio era cuando ya se sentaba bien en la taza porque su mami le habia comprado su banquito... y me echaba el grito... "Papapyyyyyyy.... ayuyameeeee... no perreeeeeee...." y tenia que ir a sentarme frente a el, juntaba mi frente a la suya y hacia como que pujaba junto con el para ayudarle... hasta que al fin lograba hacer "Bolitash...", jaja...

domingo, octubre 02, 2011

La decisión más difícil...


Viendo "La Decisión Mas Difícil"... De verdad esta fuerte la movie...

Difícil pensar en q' tuvieras algún día q' tomar una decisión, pero mas aun vivir ese momento en que debes hacerlo y no saber si saldrá bien.

Con esta película me fui a casi 28 meses atrás, cuando tome una decisión, pensando en darle mas oportunidades a mi bebe de salir adelante...

Con el 80% de su cuerpecito quemado, estabilidad muy frágil, riesgos y posibilidades de que sus órganos empezaran a fallar dije... "SI".

Mi "amora" (La mamá de mi bebe), me reclamo, me exigió que cancelara su traslado, le dije lo mismo. "Quiero que tenga mas opciones para vivir".

No se si me equivoque...

Quizá si lo hubiera dejado hubiera salido adelante o habría aguantado mas días, esa maldita pregunta me sigue dando vueltas en la cabeza!!!

No es justificación, yo pensé en mas oportunidades para el. También apartado de todos en la capilla del hospital le pedí a dios por el...

Le dije... "Señor en tus manos pongo a mi hijo, tu nos lo diste y nos hiciste los mas felices del mundo y tratamos de cuidarlo y protegerlo lo mejor que pudimos, ahora solo tu puedes decidir si lo dejas con nosotros o si lo llevas a tu lado otra vez... Yo solo te pido una cosa.
Si permites que se quede, ayudamos a sacarlo adelante, si te lo llevas. Que sea porque no sufra y porque sabes que esta mejor contigo"...

Después de trasladarlo no pudieron recuperarlo de un 2do paro cardiaco, finalmente no aguanto el traslado y lo perdimos...

Se que todo esto lo recordare mientras tenga vida, asi como siempre recordare a mi bebe, sus travesuras y su hermosa sonrisa...

Finalmente lo que siento al respecto de esa decisión, lo guardo para mi y se que cuando llegue el momento deberé dar cuentas ante Dios...

No soy ni el mejor, ni el peor hombre del mundo, solo soy una persona que ha tenido que tomar decisiones y debe seguir adelante pese a todo, Pero se que si me hubieran dado oportunidad de decidir, en si fuera mi vida por la de mi hijo, con todo gusto ya no estuviera yo aquí!!!

Te amo mi frijolito hermoso, bebe chiquito mio de mi... siempre te amaré mi cielo Bapishimo!!!